La banda apunta al operador como partícipe del atraco
Envían a la cárcel a cinco de seis implicados en robo a gasolinera en Tarija
El hecho se produjo la madrugada del lunes 13 de diciembre, cuando estos sujetos ingresaron a la estación de servicio y lograron sustraer la suma de 120 mil bolivianos



Tras una audiencia cautelar de cerca de tres horas, se determinó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos para cinco de los implicados en el robo a la estación de servicio Moto Méndez, ubicado en la comunidad Rancho Sud. El sexto imputado obtuvo medidas sustitutivas, se trata del operador de ventas a quien los demás apuntan como parte de la banda.
La autoridad jurisdiccional determinó para los cinco sujetos una detención por el plazo de seis meses, tiempo en el que el Ministerio Público debe llevar adelante todos los actos investigativos que revelen todo lo ocurrido y el grado de participación de cada uno de los involucrados.
Estas personas fueron identificadas como Ximena L.A.F., José R.V., Alexis B.G., Rocío A.R., Ezequiel A.A., que son quienes fueron remitidos al penal y Joaquín M.J., que es el operador de la gasolinería.
De acuerdo al Ministerio Público y las investigaciones de la Policía, este sujeto habría participado de la planificación del atraco y durante este hecho se habría hecho pasar como víctima. Sin embargo, su abogado defensor, Romeld Arnez Vilca, indicó que no hay suficientes indicios que demuestren su participación e incluso se inició un proceso por presunta tentativa de asesinato.
“Mi cliente era el operador del surtidor donde se ha materializado el atraco (…) Los autores han intentado incriminar a mi cliente. Nosotros interpusimos una querella por asesinato en grado de tentativa contra ellos. Ha sido imputado, pero los elementos no fueron suficientes para sustentar la probabilidad de autoría”, declaró.
Por los elementos recolectados por la Unidad de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se tiene que sí habría un registro de llamadas entre la banda que ejecutó el atraco y el operador.
Antecedentes
Tras una persecución y rastrillaje durante quince días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró la captura de seis sujetos que conformarían la banda responsable del atraco a la estación de servicio Moto Méndez la madrugada del lunes 13 de diciembre, cuando sustrajeron la suma de 120 mil bolivianos.
La madrugada de la fecha mencionada, tres antisociales con los rostros cubiertos ingresaron al surtidor, ubicado en la comunidad Rancho sud, en la provincia Méndez, y procedieron a agredir a los trabajadores, incluido el operador y presunto sospechoso, con arma blanca para llevarse esta suma de dinero, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
El día del hecho, uno de los antisociales estaba a cargo de cortar la señal de las cámaras de seguridad para impedir que se los pueda identificar. Sin embargo, no pudo borrar toda la memoria, lo que ayudó para que la Policía pueda dar con su paradero.