Policía capturó a 6 implicados en el robo al surtidor Moto Méndez
El hecho se produjo el 13 de diciembre, cuando los sindicados ingresaron a la gasolinera y sustrajeron la suma de 120 mil bolivianos, además de herir a dos personas con arma blanca



Tras una persecución y rastrillaje, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró la captura de seis sujetos que conformarían la banda responsable del atraco a la estación de servicio Moto Méndez, ubicada en la ruta a San Lorenzo. El hecho se produjo la madrugada del lunes 13 de diciembre, cuando sustrajeron la suma de 120 mil bolivianos.
En la fecha mencionada, tres antisociales con los rostros cubiertos ingresaron a la estación de servicio Moto Méndez, ubicada en la comunidad Rancho sud, en la provincia Méndez, y procedieron a agredir a los trabajadores con arma blanca para llevarse esta suma de dinero, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
El director departamental de la FELCC, teniente coronel Luis Escobar, brindó una conferencia de prensa la tarde del martes para dar los detalles del trabajo de investigación, donde explicó que para encontrar a todos los implicados se procedió a realizar varios allanamientos el lunes.
“Tras el hecho se ha activado el Plan Z, se han desplegado funcionarios de todas las unidades para realizar los cierres de las calles y los operativos de control a fin de lograr la captura. Una vez que el personal de la FELCC, tanto de Cercado como de San Lorenzo, se dirige al lugar del hecho, realizan las primeras labores investigativas, entrevistando al responsable de la estación de servicio”, señaló.
El día del hecho, uno de los antisociales estaba a cargo de cortar la señal de las cámaras de seguridad para impedir que se los pueda identificar. Sin embargo, no pudieron borrar toda la memoria, lo que ayudó para que los funcionarios de la Unidad de Inteligencia avancen en el caso.
“Con el trabajo de inteligencia que nos permiten obtener las imágenes de video, debido a que el sujeto que estaba a cargo del corte de las cámaras no logra su objetivo en el primer intento, logramos obtener unos minutos de la grabación para poder identificarlos (…) además de la información que nos han brindado otras personas y que ha sido importante”, agregó.
El día del hecho, estos sujetos ingresaron de manera agresiva, atacando en primera instancia al hombre a cargo de la venta de combustible. Luego se dirigieron al cuarto donde estaba el encargado junto a su familia, donde procedieron a amenazar a la madre hasta que ella informó dónde estaba guardado el dinero. Antes de darse a la fuga, cortaron con arma blanca a la madre y al vendedor.
Una vez producida la aprehensión, el comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Velásquez, pidió que se los procese y se les dé detención preventiva.
“Pedimos el acompañamiento de las autoridades jurisdiccionales para que el día de mañana no estén nuevamente en la calle cometiendo este tipo de hechos”, dijo.