Detienen a presuntos proxenetas por forzar a una mujer en Tarija
La tenían encerrada junto a su hijo de 5 años



La justicia determinó la detención preventiva de dos de las tres personas que fueron aprehendidas el sábado en un lenocinio clandestino y que ahora son investigadas por los presuntos delitos de proxenetismo y trata de personas, luego de que se encontrara en el lugar a una presunta víctima que declaró que la tenían encerrada contra su voluntad.
“El sábado se ha llevado un operativo en un club ilegal y clandestino. Se ha podido evidenciar que se encontraba una persona casi privada de libertad, a quien se hacía trabajar como dama de compañía”, dijo la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, a tiempo de recordar que en el lugar también se encontró al hijo de la víctima, un niño de 5 años de edad.
El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Escobar, informó que el operativo se ejecutó cerca de la media noche del sábado en un inmueble ubicado en la calle Toribio Zenteno
En la intervención se llegó a comprobar que este negocio no contaba con ninguna documentación que avale su funcionamiento. Además, se evidenció que había otras personas que también trabajaban ofreciendo servicios sexuales, incluso a domicilio o a donde lo requieran los contratantes.
Sin embargo, con el caso de la víctima, que se presume que estaba en el lugar a la fuerza, Gutiérrez dijo que en su declaración informativa indicó que la habría convencido una “amiga”.
“De acuerdo a sus declaraciones, ella estaba en contra de su voluntad. Indica que insistentemente habría sido convocada por una amiga que ya trabajaba en el lugar. Primero se rehusó, pero luego accedió por una necesidad económica”, señaló al mencionar que ya se la puso a buen recaudo para que reciba asistencia integral.