Menor de 5 años que fue violada en Villa Tunari requerirá de varias intervenciones quirúrgicas



Una menor de 5 años de edad que fue víctima de violación en el municipio de Villa Tunari requerirá de varias intervenciones quirúrgicas debido a las múltiples lesiones provocadas en su parte genital, según un reporte de la Defensoría del Pueblo brindado a Unitel. La niña quedó huérfana de madre y padre tras un accidente de tránsito.
La niña, que vive con sus abuelos paternos, fue vejada por un conocido de la familia-de parte de padre- a fines del mes de octubre y estuvo cerca de 45 días sin recibir atención médica. El caso salió a la luz luego que su tía de Llalagua fue a visitarla para llevarla de vacaciones y encontró a la menor con dolores.
“Según la valoración médica, la pequeña tiene un desgarro que le afectó la vagina y el ano y sufrió dolores durante 45 días”, ya que la Defensoría de las Niñez de Villa Tunari no habría hecho un seguimiento del caso ni tampoco pidió que reciba la atención correspondiente, cita la Red Uno.
El agresor, que ya fue identificado, también habría abusado de la hermana de 15 años de la niña. La adolescente como su otro hermano de 9 años, eran constantemente amenazados por su familia para que no digan nada sobre los abusos que sufrían, informó Jimmy Postigo, jefe de Género Generacional.