Enfrentarán penas más graves que las originales
Policía recaptura a 3 fugados del penal de Qalauma
El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo presentó este sábado a tres jóvenes



El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo presentó este sábado a tres jóvenes que fueron recapturados en menos de 24 horas de haber fugado del Centro de Reinserción Social Qalauma de Viacha y serán enviados a tres distintas cárceles del país.
Explicó que se trata de dos venezolanos y un boliviano, quienes en horas de la madrugada del viernes escaparon por el techo de la cárcel de jóvenes. Ante ese hecho, la Policía Boliviana activó el “Plan Z” destinado a lograr su recaptura.
Indicó que después de revisar datos de georreferenciación para identificar los lugares por donde podían escapar, este sábado a las 07:00 se procedió a recapturar a los tres privados de libertad en la ruta hacia la población fronteriza de Desaguadero.
La autoridad indicó que quienes recapturaron a los tres reos, fueron los efectivos policiales que tenían bajo su responsabilidad la custodia y al mismo tiempo eran objeto de un proceso de investigación disciplinaria interna.
El ministro ordenó presentar a Johnny Tintaya Mamani detenido por violación en el grado de tentativa, ahora será enviado a la cárcel de Cantumarca en Potosí.
El segundo de nacionalidad venezolana Vaquer Alexander Colmenares, detenido por comercializar 50 gramos de marihuana, será enviado a Chonchocoro y su paisano Ángel Custodio Chacón, preso por trata de personas, será remitido en las próximas horas a la sección PC-7 de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo del Carpio, anunció que los tres recapturados enfrentaron nuevos procesos penales por fugar de centros penitenciarios, un delito que en ocasiones puede tener más pena que aquellos por los que los presos habían sido sentenciados, o la pena máxima a la que podrían enfrentarse si sus procesos no han concluido.