Un sujeto violó a su pareja e intentó procesarla
La denunció por secuestro, por llevarse a su bebé con ella
Un sujeto habría agredido física, psicológica y sexualmente a una joven mientras convivía con ella, posteriormente, cuando su víctima escapó del domicilio donde convivían, él incluso intentó procesarla por presunto secuestro, por haberse ido con su bebé de meses.
“Esta señorita de papás tarijeños ha llegado a convivir con un joven de familia pudiente en Santa Cruz, tiempo en el que han tenido una hijita. Después del embarazo, ella ha sido denigrada y maltratada, el sujeto la obligaba a tener relaciones, amenazando con botarla a la calle o quitarle a su hija, haciendo uso de las influencias de su familia”, dijo el abogado de la muchacha, Rommeld Arnez.
Ante esta situación, el año pasado tomó la determinación de desvincularse del sujeto y se fue con su hija.
Arnez señaló que ahora es también víctima de un amedrentamiento jurídico, pues el sujeto le habría iniciado un total de seis procesos, uno de ellos por secuestro. Es así que la pasada jornada se instaló su audiencia cautelar, donde se logró evidenciar que en lugar de figurar como imputada debería estar en calidad de denunciante.
“Abusivamente se pedía seis meses de detención, sin considerar que es madre y no tenía antecedentes (…) El muchacho no asumía los daños, pero se ha demostrado con certificados psicológicos por los maltratos sufridos. Además, de que no habría secuestrado a su hija, sino la habría puesto a salvaguarda”, agregó.
En ese sentido, la autoridad jurisdiccional procedió a llamar la atención al personal del Ministerio Público por iniciar el proceso penal contra la joven, indicando que la justicia no puede usar las leyes para este tipo de amedrentamiento. Finalmente, se determinó la nulidad de la causa.