Privado de libertad escapó de la cárcel de Tarija



Un privado de libertad que se encontraba recluido en la cárcel de Morros Blancos de la ciudad de Tarija, por el delito de narcotráfico, se dio a la fuga la madrugada de este lunes, según informó Reynaldo Aguilar, gobernador del recinto penitenciario. El hecho se suscitó al promediar las tres de la madrugada.
El sujeto, de 33 a 35 años de edad, con doble nacionalidad, tenía el nombre de Roberto en Bolivia y Alan Sánchez en Argentina. De acuerdo a un informe preliminar, el reo habría usado sábanas como soga para saltar desde una torreta ubicada en la cárcel de Morros Blancos, donde el muro perimetral supera los cinco metros de altura.
El personal de la cárcel hizo uso de un arma de fuego cuando observaron que el privado se encontraba en el muro. La maleza y falta de visibilidad habría facilitado que este reo pueda escapar y darse a la fuga en complicidad de un vehículo blanco, dijo Aguiar en contacto con Página Digital 365.
La policía ya efectuó los procedimientos correspondientes para poder dar con el paradero del sindicado.
Fuga en Potosí
Durante el fin de semana al menos cuatro privados de libertad fugaron de la cárcel de Cantumarca en Potosí tras haber cortado los barrotes de su celda que daba al muro perimetral de seis metros de alto y con la ayuda de una escalera, lograron salir del penal, informó el director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. Los operativos para su recaptura fueron activados y los uniformados de turno son investigados por presunta complicidad.
“El personal (policial), que habría estado de turno, habría estado en una parrillada”, precisó el funcionario mientras ocurrió la fuga. De los cuatro prófugos, dos estaban recluidos por violación, uno por sustancias controladas y otro por feminicidio.