Tiene antecedentes delincuenciales desde 1999
Tarija: Hallan a “El Chinchón” con arma luego de ser liberado
El sujeto accedió a medidas sustitutivas a la detención preventiva, pero cuando la Policía realizaba un verificativo en su hogar intentó amenazar a los efectivos



A pesar de un amplio prontuario con antecedentes desde hace más de dos décadas, la justicia en Tarija determinó la liberación de un sujeto identificado como Wilder C.L. alias “El Chinchón” tras sus audiencias instaladas este lunes. Sin embargo, horas más tarde nuevamente fue aprehendido cuando amenazó con un arma de fuego a personal de la Policía.
El responsable de Relaciones Públicas del Comando de la Policía, teniente José Yañíquez, informó que su captura responde a un trabajo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y así se logró llevarlo ante las autoridades jurisdiccionales.
El lunes se instaló en primer lugar una audiencia cautelar por robo agravado, donde accedió a medidas sustitutivas a la detención preventiva. En la segunda, enfrentando cargos por robo, fue sentenciado a dos años, pero accedió a una salida alternativa al tratarse de una condena menor y nuevamente fue liberado.
“Horas más tarde se realizaba el seguimiento y verificación en el domicilio donde vivía este sujeto. Al interior del mismo, sacó un arma de fuego con la que intentó apuntar al personal policial, que inmediatamente realizó su reducción y aprehensión”, dijo a tiempo de detallar que el arma fue presentada a laboratorio y se determinó que la misma es un revolver calibre 22 de procedencia argentina y que estaba cargada con tres cartuchos del mismo calibre.
Tras ser identificado, nuevamente fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que se presente la imputación por el delito de tenencia y portación de arma de fuego.
Yañíquez hizo hincapié al mencionar que “El Chinchón” tendría antecedentes por hechos delincuenciales desde el año 1999, incluso habría cumplido una sentencia en Sucre por seis años. Entre las denuncias en su contra figuran hechos de robo, robo agravado, lesiones y robo de vehículos.
“Tiene diferentes modus operandi, es ‘monrrero’, es decir que hace seguimiento a sus víctimas para entrar a sus domicilios, también por atracar a transeúntes, operaba como motochorro y como autero”, concluyó.