Familiares y activistas exigen justicia para Telma
Una marcha reunió a familiares, amigos y colectivos



En una marcha encabezada por familiares y activistas, el viernes se hizo un llamado a las autoridades de justicia para Telma Daniela Gareca Miranda, para que se encuentre lo antes posible a los autores de las agresiones sexuales y el feminicidio del que fue víctima esta joven tarijeña en El Alto.
“Hubo agresiones sexuales, la han estrangulado, cosas horribles le han hecho a mi niña. Por eso ahora pido justicia, para que se encuentre a las personas que han hecho esto, nadie tiene derecho a matar así a una mujer, a nadie”, expresó entre lágrimas la madre, Marisol Miranda.
Ella, aún conmovida por el dolor, dijo que hasta el momento no sabe sobre los avances de la investigación y nuevamente este lunes debe trasladarse a La Paz.
El colectivo Ni Una Menos emitió un pronunciamiento haciendo un llamado a todo el sistema judicial y a la sociedad en su conjunto, además de recordar a Telma Daniela como una mujer llena de vida y entregada a los cuatro hijos.
“Aquí estamos cerca de su familia, en este momento en que aún no pueden creer lo que le hicieron a esta hija, hermana, madre (…) Telma era una mujer activa, una madre preocupada de sus cuatro wawas, vivía hace tres años en La Paz buscando mejores opciones de trabajo. Tenía que viajar a Chile a buscar trabajo, pero el día que tenía que viajar, ya no estaba”, dio lectura Alba Van der Valk, en representación de Ni Una Menos.
Antecedentes
El domingo 14 de noviembre fueron personas que transitaban por la avenida Tiahuanaco quienes encontraron el cuerpo sin vida en plena vía pública.
La autopsia de ley determinó que la causa de la muerte sería una anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulamiento y que el cuerpo de la víctima presentaba signos de agresión sexual previa a su muerte.