La Fiscalía no emitió la orden de aprehensión
Policía libera al sujeto que apuñaló a un oficial del PAC en Tarija
El hecho se produjo cuando el oficial, durante su día de descanso, se encontraba en estado de ebriedad en la zona del mercado Campesino y fue atacado por un grupo, uno de ellos lo hirió con un arma blanca
A pesar de haber sido plenamente identificado y de contarse con evidencia en su contra, el sujeto que apuñaló a un funcionario policial la madrugada del 3 de noviembre, en la zona del mercado Campesino, fue liberado luego de cumplir las ocho horas de arresto, esto debido a que el Ministerio Público no emitió una orden de aprehensión en su contra.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Escobar, recordó que luego de haberse producido la agresión en el lapso de dos horas se logró la captura del sujeto.
“Se ha logrado ubicar al principal autor del hecho, la persona que ha infringido estas lesiones utilizando un arma blanca. El sujeto fue plenamente identificado por la víctima, teníamos los elementos materiales necesarios que lo sindicaban, además que se contaban con videos que fueron conseguidos por el personal que realizaba la investigación”, declaró.
Ahora el efectivo, que pertenece a la Unidad de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), puede continuar con el proceso penal que ya se encuentra abierto. Mientras que la FELCC también hará el seguimiento de oficio a este caso.
Sin embargo, la autoridad cuestionó que esta persona no haya sido aprehendida ni sometida a una audiencia de medidas cautelares a pesar de la gravedad de la agresión.
“Corresponde a un delito grave, nosotros hemos caratulado como intento de asesinato porque hubo alevosía (…) el Ministerio Público, en el marco de sus atribuciones, no ha emitido la orden de aprehensión, de manera que cuando la persona ha cumplido las ocho horas de arresto ha tenido que ser liberada por la FELCC, conforme a lo que dice la Ley 1970. Nosotros no podemos mantener a una persona en celdas por más de ese tiempo”, agregó.
Antecedentes
El funcionario de la Policía, la noche del 2 de noviembre, durante su día de descanso, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en casa de un amigo y ya en horas de la madrugada del miércoles salió a buscar una licorería.
En ese momento fue interceptado por un grupo de sujetos. Como la víctima se encontraba en estado de ebriedad, habría intentado enfrentarlos, es así que uno de los agresores procedió a apuñalarlo en la pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital San Juan de Dios.