Dos niñas fueron restituidas luego de extraviarse en Tarija
Ambas viven por la zona del barrio Los Chapacos



Dos menores de edad se extraviaron en inmediaciones del barrio Los Chapacos la jornada del martes 26 de octubre, mientras su madre atendía su puesto de venta y ellas jugando comenzaron a caminar, pero luego no encontraron el camino de regreso. Afortunadamente, efectivos policiales las encontraron y restituyeron a su hogar.
La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), María Eugenia Gareca, informó que se trata de dos niñas, una de cinco y otra de siete años.
“Se indica que ella (la madre) estaba trabajando, las niñas estaban jugando mientras ella guardaba todas las cosas que vende, tapando su puesto. Luego se dio la vuelta y vio que no había las niñas, entonces se presume que ellas habrían comenzado a caminar y luego han terminado extraviadas”, explicó.
La funcionaria señaló que las menores habrían caminado algunas cuadras. Sin embargo, la madre dio parte de este hecho oportunamente, por lo que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), que se encontraban realizando su patrullaje por la zona, lograron encontrarlas.
“Las menores estaban afligidas, tomadas de la mano, mirando a todas partes y llorando porque querían retornar, pero no podían encontrar el camino”, agregó.
Posteriormente, los efectivos trasladaron a ambas niñas a la Estación Policial Integral (EPI) más cercana, que era la de Los Chapacos. Una vez allá se dio parte al personal de la Defensoría y a la madre de las menores para que pudieran ser restituidas a su hogar.
Finalmente, las autoridades recomendaron que en este tipo de casos lo más importante es alertar oportunamente a la Policía para que se pueda iniciar la búsqueda lo antes posible.