Tarija: Canes adiestrados siguen buscando a Mayori
Mayori Leaño desapareció desde el 28 de agosto y hasta la fecha se desconoce qué es lo que habría pasado con ella
Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de rastrillaje con canes adiestrados, que se espera puedan aportar en la búsqueda de elementos que permitan descubrir cuál sería el paradero de la joven Mayori Leaño, quien desapareció desde el 28 de agosto y hasta la fecha se desconoce qué es lo que habría pasado con ella.
El comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el trámite para contar con este equipo que ya hizo operativos durante tres días. Sin embargo, aún no se habría encontrado rastro alguno.
“Estos canes llegaron desde Santa Cruz por instrucciones del Comando General de la Policía con la finalidad de encontrar indicios sobre el paradero de esta persona de sexo femenino. La FELCC ya tiene algunos lugares identificados y es por eso que se ha requerido la presencia de estos canes para realizar la búsqueda”, declaró.
Dichos canes arribaron a la capital tarijeña la noche del viernes y comenzaron las tareas de búsqueda el sábado por la mañana en zonas aledañas al botadero de Pampa Galana. Sin embargo, se mantiene en reserva aún los otros sitios por donde se continuará con el rastrillaje durante los siguientes días.
Mayori Leaño desapareció el 28 de agosto cuando salió de su domicilio y se dirigió a realizar trabajos de limpieza en la casa de su jefe, pero nunca retornó. La mujer de 22 años dejó en la orfandad a tres menores de edad, cuyo padre está recluido en el penal de Morros Blancos.
De acuerdo a la familia de la víctima, se trataría de un caso de feminicidio y sospechan del jefe, pues habrían encontrado rastros de sangre, cerca del domicilio de ella.