Menor de 5 años fallece por asfixia mecánica en Tarija



Una menor de 5 años de edad falleció la tarde del miércoles por asfixia mecánica luego de que su madre la dejara por algunos minutos jugando sola en uno de los pisos de su domicilio particular ubicado en la ciudad de Tarija.
De acuerdo a la información brindada a Fides por María Eugenia Gareca, jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, la madre, quien dejó a su hija por cerca de media hora, encontró a su niña volcada y pensando que se durmió la levantó y ésta se encontraba morada. Es así que con la intención de socorrerla la llevó al hospital Prosalud del barrio Senac, pero los médicos ya no pudieron hacer nada al respecto.
Un examen médico forense determinó que la niña murió por un objeto desconocido que se había atragantado. No se encontró signos de violencia en el cuerpo de la víctima, sin embargo, la DNA efectuará un seguimiento a los padres.