Motociclistas sin casco pagarán una multa de Bs 20
Los motorizados serán retenidos hasta que se pague la sanción económica
En el marco de la campaña de concientización sobre la importancia del uso de casco de seguridad por parte de los motociclistas, desde la Dirección de Tránsito se confirmó que a partir de ahora se harán efectivas las multas económicas y los motorizados de los infractores serán trasladados a dependencias policiales.
El jefe de la Unidad de Servicios Públicos de Tránsito, capitán Yesid Arancibia, señaló que estas sanciones tienen un costo de 20 bolivianos, pero que lo más importante es que no se permitirá al dueño circular hasta que presente el casco y que el mismo cumpla con estándares de seguridad para brindarle protección en caso de un accidente.
“Se emitirá las boletas de infracción, pero a veces los conductores entienden mal y piensan que con la boleta igual pueden seguir conduciendo. Pero ahora hay otras determinaciones, los vehículos de dos ruedas van a ser trasladados a la Dirección de Tránsito, donde tienen que presentar su casco, pagar la multa en el banco y traer el valorado para que puedan recoger la moto”, explicó.
La autoridad lamentó que aún haya motociclistas renuentes a utilizar el casco, además que muchos de ellos incurren en otras infracciones, como conducción peligrosa, exceso de velocidad, incumplimiento de las normas de tránsito y el consumo de bebidas alcohólicas por encima del nivel permitido.
En ese sentido, informó que tan solo durante el primer fin de semana de octubre se registraron varios accidentes protagonizados por motociclistas, en los que dos de ellos al momento se encuentran en terapia intensiva.