En enfrentamiento
Hombre perdió la mano con dinamita
Un hombre de 30 años de edad perdió una mano debido a la explosión de dinamita, esto en medio de un enfrentamiento por terrenos y bienes de la zona Aruntaya, ubicada entre los municipios de La Paz y Palca, informó a ERBOL el coronel Augusto Russo, comandante departamental de la Policía.
Según el jefe policial, el herido tenía aliento alcohólico y refirió que es de la ciudad de El Alto y que había sido contratado por personas que iban a comprar un lote de terreno.
Inmediatamente el herido fue evacuado para que pudiera recibir atención médica lo antes posible y también se procedió al arresto de la persona que le aplicó un torniquete, con el objetivo de hacer más indagaciones, acotó Russo.
El jefe policial señaló que se trata de un conflicto que ya ha tenido anteriores episodios de violencia, incluso con la quema de viviendas, puesto que ambos bandos reclaman el derecho propietario sobre el sector, incluso sus dirigentes presentaron como supuesta prueba para acreditar esta situación un folio real.
La autoridad, al mismo tiempo, lamentó que el terreno en conflicto no tiene planimetría aprobada y que las autoridades de ambos municipios, de La Paz y Palca, no toman responsabilidad en el tema.