Tras robo en moto
El motochorro “El Chuqui” fue liberado tras su cautelar
El delincuente participó ayer de dos audiencias en las que logró su libertad y ahora debe estar detenido en su domicilio



Nuevamente un delincuente que fue atrapado tras cometer un robo, quedó en libertad. En esta ocasión se trata de “El Chuqui”, que fue aprehendido el viernes en la mañana y el sábado salió libre de la celda policial, para ir a guardar detención en su domicilio.
Así lo informó Romel Arnez, abogado defensor de “El Chuqui”, quien informó que ayer se desarrollaron dos audiencias de medidas cautelares en contra de su cliente, por el delito de robo agravado, mismas en las que el Ministerio Público pedía la detención preventiva del sindicado, pero la autoridad judicial determinó no enviarlo a la cárcel y dejarlo en su domicilio.
“Al momento mi cliente se encuentra en libertad, ya que en una de las causas se solucionó por la vía incidental y en la otra con la documental pertinente, que es concerniente a desvirtuar los peligros de fuga, y de obstaculización. Ha podido ser beneficiado con detención domiciliaria en base a sus derechos y que también atienden a las personas que son investigadas en los procesos y se presume su inocencia”, dijo Arnez.
El abogado informó que “El Chuqui” ahora tiene arraigo, pero además, una disposición de carácter real, es decir que sus bienes están embargados, pero él logró su libertad y por ello se siente contento.
Consultado sobre cómo logró la libertad si el mismo había sido reconocido por una de sus víctimas y además, intentó darse a la fuga al verse descubierto, Arnez refirió que en uno de los casos que tenía, fue a través de la reparación del daño y en otro, se logró desvirtuar los riesgos procesales.
El hecho
El comandante de la Policía, coronel Sadid Ávila, informó que el jueves se habrían producido dos robos de motochorros y el viernes una de las víctimas estaba circulando por el mercado Campesino, cuando reconoció al delincuente que estaba en la misma motocicleta tratando de realizar otros ilícitos.
Inmediatamente la victima ubicó a un policía que estaba por el lugar y ambos trataron de arrestarlo, pero el sujeto y su acompañante se dieron a la fuga y se inició una persecución. Mientras lo seguían, el efectivo policial pidió apoyo de otras unidades, por lo que desplazaron unidades de PAC y Radio Patrullas 110, con quienes pudieron aprehender al sujeto a la altura de la rotonda de las carboneras
Ávila informó que el acompañante saltó de la moto en medio de la persecución y se dio a la fuga, por lo que no se lo pudo arrestar. En cambio el conductor si fue aprehendido
“Éste sería una persona reincidente y no solo cometió este delito sino varios otros más realizando este modus operandi a través de motocicletas”, finalizó.