Yacuiba
Advierten con la justicia propia en San Isidro - Yacuiba
Varios muñecos colgados alertan a los delincuentes sobre la determinación asumida



Debido al aumento de la inseguridad en la zona, pero además, ante la falta de atención por parte de la Policía a los distintos hechos de inseguridad ocurridos, los vecinos de la comunidad de San Isidro en Yacuiba advirtieron con aplicar la justicia comunitaria al próximo delincuente que sea atrapado cometiendo alguna fechoría.
Así lo dio a conocer el dirigente de la zona, Tomás Ramos, quien dijo que ante la inseguridad que se vive en aquel lugar, se determinó colgar seis muñecos de trapo a los árboles como una señal de advertencia para los delincuentes, diciéndoles con eso que si son atrapados, serán víctimas de la justicia comunitaria.
Ramos señaló que los vecinos de San Isidro Sud Oeste se auto convocaron, desesperados por la falta de seguridad ciudadana, pues ya suman 6 hechos delincuenciales que habrían sido denunciados por ellos a la Policía, pero hasta ahora no recibieron ninguna respuesta de la institución verde olivo.
Así en reunión decidieron asumir las responsabilidades en protección de la OTB y como un mensaje directo a los delincuentes que sean sorprendidos con las manos en la masa, colgaron en los árboles 6 muñecos
"Nunca puede venir la Policía, siempre hay un pretexto, no tienen gasolina, no tienen vehículos, están atendiendo otro caso, etc. lo cierto es que no se puede vivir", dijo el dirigente.