Morros Blancos
Al penal sujetos que robaron una casa en San Gerónimo - Tarija
El taxista no tenía antecedentes penales, mientras que el otro detenido si es prontuariado y cuenta con antecedentes de robo



Dos de los cuatro delincuentes que fueron identificados por cámaras de seguridad realizando un robo a un domicilio en el barrio San Gerónimo el pasado fin de semana, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.
La determinación la tomó el juez de instrucción segundo en lo penal, quien derivó a “El Freddy” y a “El Damián” a la cárcel de Morros Blancos, tras haber encontrado suficientes indicios de ser partícipes del robo cometido el sábado pasado al mediodía en la zona de San Gerónimo, cuando los dueños de la vivienda no se encontraban en el domicilio.
La audiencia cautelar de ambos sujetos se desarrolló ayer y los mismos deberán estar detenidos en un ambiente diferente al que ocupan los internos que cumplen ya una condena.
El robo fue registrado el sábado pasado al mediodía cuando el dueño del domicilio salió de su casa para realizar algunas actividades personales, mientras que su mujer se encontraba realizando ventas en la feria, por lo que el domicilio estaba deshabitado.
Esto fue aprovechado por los delincuentes, tres hombres y una mujer quienes ingresaron al domicilio y aprovecharon para sacar todos los objetos de valor de la vivienda, como ser computadoras, televisores plasmas, además de dinero en efectivo, aproximadamente 15 mil dólares.
Para darse a la fuga y llevar todo lo que habían sacado de la casa, los delincuentes usaron un taxi de la empresa de radio móvil Juan XXIII, y cuando éstos se percataron que había cámaras de seguridad por la zona, intentaron cubrir la placa del motorizado con tierra, para tras esto darse a la fuga.
La prima de la familia víctima del robo relató que tras conocer lo sucedido, los dueños de la casa retornaron de inmediato a su hogar y revisaron las cámaras de seguridad de su hogar, así como de los vecinos, logrando identificar claramente que se trataba de tres varones y una mujer, quienes ingresaron a su hogar.
Sin embargo, también identificaron muy bien el vehículo en el que llevaron sus cosas y se dieron a la fuga. Se trataba de un auto de color blanco con el distintivo del radio móvil Juan XXIII.
Ante esta situación, rápidamente las víctimas junto a sus familiares fueron hasta las oficinas de la empresa de radio móvil, donde encontraron al taxista que conducía el auto que participó del robo y comenzaron a agredirlo bruscamente. En eso llegó la Policía y salvó al conductor de la gente que estaba enfurecida y golpeándolo.
Tras esto, el personal policial logró identificar a otro de los sujetos que participaron del robo y lo aprehendieron antes de que se esconda, llevándolos así a ambos a celdas de la FELCC.
Se conoce que los antisociales reconocieron el robo y se recuperó parte de los objetos robados.