Tras feminicidio
Tarija: Hija mayor de Juliana asume la custodia de sus 4 hermanos menores
Al momento se hace la evaluación para determinar si la joven de 20 años está en condiciones de hacerse cargo de esa responsabilidad.



Tras el feminicidio de Juliana Cruz de 42 años, quedaron en la orfandad cuatro menores de edad y una joven de 20, esta última es la que al momento debe asumir la custodia de los niños; sin embargo las autoridades evalúan si cuenta o no con las condiciones para poder hacerse cargo de esta responsabilidad.
“Ahora se encuentran en custodia de la hermana mayor, que tiene 20 años. Pero al momento se está haciendo la evaluación correspondiente para saber si cuenta con los recursos económicos suficientes para hacerse cargo de la manutención”, refirió la responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Cercado, Gabriela Ávila.
La autoridad indicó que en este marco se realizó una inspección al hogar de la joven, también se la entrevistó y se evidenció que se trata de una familia de escasos recursos.
En el marco de la intervención mediante un equipo multidiscilinario, dijo que el primer paso consiste en la contención, en especial a los menores de edad, a quienes se acompañó durante los actos fúnebres que concluyeron con el entierro este miércoles por la mañana.
“En el entierro se hizo presente el equipo multidisciplinario, la psicóloga para ayudar en la contención de los niños y la hermana mayor, también del esposo que es un privado de libertad de Morros blancos y salió con custodio policial”, agregó.
Ávila aclaró que la jurisdicción de este caso le corresponde al municipio de San Lorenzo, debido a que el cuerpo de la víctima se encontró en la comunidad de Sella Méndez. Sin embargo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado cuenta con las condiciones para hacer el acompañamiento y el asesoramiento legal durante el la investigación contra el o los autores del crimen.
Juliana Cruz fue encontrada sin vida en la zona de Sella Méndez la noche de este martes. Tras el levantamiento legal del cadáver se determinó que la causa de la muerte era un estrangulamiento, pero se presume que el hecho se produjo en otro lugar y solo se dejó el cuerpo abandonado en este punto. Hasta el momento no existen personas aprehendidas en este caso.