Diprove
Cae receptador y recuperan dos motocicletas robadas en Tarija
El sujeto fue identificado por intentar vender una moto por las redes sociales, misma que fue denunciada como robada días antes. Al ser descubierto entregó otra motocicleta más



La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) continúa su trabajo para recuperar motorizados denunciados como robados y es así que en las últimas horas logró recuperar dos motocicletas que habían sido robadas, pero además capturó a un sujeto que intentaba vender uno de estos motorizados por las redes sociales.
Así lo dio a conocer el jefe de operaciones de Diprove, mayor Rafael Llusco, quien informó que F.N.(según sus iniciales) fue aprehendido el pasado miércoles en horas de la noche, tras haber sido encontrado en posesión de dos motocicletas que eran robadas y que él las pretendía vender mediante las redes sociales.
Llusco detalló que el operativo fue concretado debido al trabajo realizado por el departamento de análisis criminal de Diprove que inició la investigación mediante las redes sociales logrando identificar al joven de 24 años de edad como receptador, es decir, una persona que agarra objetos robados y pretende venderlos para lucrar con ellos.
“La motocicleta se encontraba siendo ofrecida por las redes sociales y el departamento de inteligencia realizando el patrullaje cibernético, identificó a esta persona que trataba de vender la motocicleta, siendo que hace 3 días antes una motocicleta con las mismas características había sido denunciada como robada”, precisó el jefe operativo de Diprove.
Con todo esto, el personal policial se dirigió al lugar donde fue ubicado el receptador y se llevó la moto que era ofrecida para su venta por las redes sociales. Una vez en dependencias de Diprove el departamento técnico de identificación vehicular realizó la verificación respectiva y comprobó fehacientemente que se trata de la motocicleta robada en fecha anterior.
Con todos estos datos logrados se interrogó al aprehendido, quien reconoció que se dedicaría a ese negocio de venta informal, pero además, no pudo demostrar la procedencia licita del motorizado.
“Es más, él entrega otra motocicleta la cual también lanzó un reporte de robo en fecha 17 de febrero del presente año. Ya los investigadores asignados a los diferentes casos darán a conocer al Ministerio Público y a los legítimos dueños para su devolución”, precisó.
Finalmente Llusco ratificó que el sujeto fue aprehendido por el delito de receptación, que se dedicaba al comercio informal por las redes sociales y recomendó a toda persona, evitar comprar vehículos que no tengan sus papeles en orden o al día, para después no tener problemas con la ley.