Cuatro mujeres y un varón
Policías de civil atrapan a cinco “pildoritas” en Tarija
Personal de la FELCC realiza patrullajes por diferentes zonas vestidos de civil
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/mobile/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/tablet/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/desktop/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
En las últimas horas el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atrapó y arrestó a cinco personas, cuatro mujeres y un varón, que operaban bajo la modalidad denominada como “pildoritas”.
Así lo dio a conocer el director de la FELCC, coronel Luis Escobar, quien informó que el arresto de estos antisociales se concretó a en la zona de la parada al norte, a donde llegó personal policial vestido de civil, gracias a referencias de personas que estaban en la zona e identificaron a estas 5 personas como pildoritas.
“Estas personas tienen como modus operandi ‘pildorear’ a sus posibles víctimas que generalmente acuden a las rockolas u otros bares, cantinas, donde hay gente que está ingiriendo bebidas alcohólicas, entablan amistad o diálogo y son invitadas a sentarse en la mesa y compartir bebidas. Ellas ven el momento más oportuno para darles ese químico que hace que las personas se duerman y sean víctimas fáciles de los delincuentes”, detalló Escobar.
El director de la FELCC explicó que el varón es quien proporcionaba las píldoras a las mujeres para que éstas “trabajen”. “La recomendación es que eviten el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, que no compartan bebidas con personas totalmente desconocidas”, añadió el coronel.