En Villa Montes
Villa Montes: Condenado por violar a una menor que trabajaba en su negocio
El hecho se registró en enero del 2020 cuando la adolescente de 14 años comenzó a trabajar en una librería, donde su jefe la agredió y amenazó para que no dijera nada.



Un sujeto identificado como Edgar Alfaro Ochoa de 39 años de edad fue sentenciado a cumplir una pena de 20 años de privación de libertad, luego de que se demostrara su culpabilidad en el delito de violación agravada en contra de una adolescente, en un hecho ocurrido en 2020 en el municipio de Villa Montes.
El juicio se instaló en el Tribunal de Sentencia Primero de Villa Montes, donde las autoridades jurisdiccionales dispusieron que; aunque el hecho se registró en ese municipio, el sindicado cumplirá su condena en el centro de readaptación productiva El Palmar de Yacuiba, en virtud a que la carceleta de esa ciudad solamente se emplea para detenciones preventivas.
En cuanto al informe oficial de la causa, la fiscal de materia Paola Monzón explicó que el hecho se registró en el mes de febrero de la gestión pasada cuando ingresó a trabajar para el ahora sentenciado.
Inicialmente la muchacha, que entonces tenía apenas 14 años, llegó del área rural e inició un trabajo en una tienda de ropa en un mercado de la ciudad de Villa Montes. Sin embargo, a las dos semanas se la trasladó a la librería a cargo del sindicado. Es en ese escenario que el sujeto aprovechó para vejarla sexualmente, además de amenazarla constantemente con hacerle daño a ella y a sus seres queridos si es que ella le contaba a alguien lo ocurrido.
Debido a estas agresiones es que la menor tomó la determinación de retornar a la comunidad donde nació para estar en contacto con su entorno familiar.
Ya en el mes de agosto la víctima tomó valor para contarle a su madrina de bautizo lo que le había sucedido e inmediatamente ella se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) para sentar la denuncia formalmente. El caso fue remitido al Ministerio Público para que se inicie con el proceso penal en contra del sindicado.
Al respecto, el fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, declaró que durante la etapa de investigación se recolectaron todos los elementos probatorios para demostrar la culpabilidad de Edgar Alfaro, mismos que fueron presentados en el juicio oral.
“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el Formulario Único de Denuncias (FUD), acta de entrevista informativa y certificado médico forense de la víctima, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria para el acusado”, dijo.