En las rutas del Chaco
Caen “pildoritas” que robaron a tres conductores en el Chaco
Las mujeres pedían a los conductores que las lleven a determinado destino y en el trayecto les daban de beber algún líquido con somnífero, para que su víctima quede dormida



En las últimas horas dos mujeres fueron aprehendidas por la Policía en la provincia Gran Chaco, tras haber sido identificadas por cometer robos a conductores luego de hacerles dormir con somníferos. Las sindicadas habrían robado más de 40 mil bolivianos en los tres casos denunciados.
Así lo dio a conocer el comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, quien informó que las mujeres fueron denunciadas por delitos contra la salud pública y robo, toda vez que usaban sonmíferos para dormir a sus víctimas y tras esto despojarles de su dinero y objetos de valor. Dijo que ambas ya fueron puestas a conocimiento del Ministerio Público.
Consultado sobre el modus operandi de las mismas, Ávila explicó que en la primera denuncia, de acuerdo a la víctima, las mujeres hicieron parar al vehículo que estaba transitando de Yacuiba a Villa Montes y le pidieron que las lleve. En el trayecto, ellas le habrían dado un líquido para que el chofer beba y después de ingerir este líquido el mismo se durmió.
Esta situación fue aprovechada por las sindicadas quienes sustrajeron al conductor 5 mil bolivianos, además de 100 dólares y 4 mil pesos argentinos.
Respecto al segundo caso, el comandante policial dijo que el modus operandi fue el mismo. Las mujeres hicieron parar un camión que estaba circulando en la ruta de Villa Montes a Santa Cruz para pedirle que las lleve hasta la zona de Camiri, situación que fue aceptada por el conductor.
“En el trayecto le dieron de beber un líquido, por lo que después le dio sueño al chofer, por lo que se tuvo que hacer a un lado de la carretera y se durmió. A él le robaron 32 mil bolivianos y prendas de vestir”, detalló.
Y sobre el último caso denunciado, Ávila refirió que las mismas mujeres hicieron para otro vehículo, una vagoneta, para trasladarse hasta la ciudad de Villa Montes. Con el mismo modus operandi le sustrajeron al conductor la suma de 1.500 bolivianos, además de un paquete de soda de la Cascada, un kilo de coca, cerveza y otros productos.
“Después de una investigación que se realizó, la Policía logró aprehender a estas dos mujeres que estaban cometiendo estos robos y fueron puestas a disposición del Ministerio Público y los denunciantes reconocieron fehacientemente a estas dos personas”, finalizó el jefe policial de Tarija.