El hecho se registró en la zona de Tabladita
Una pareja cae por robo con arma de juguete en Tarija
La tarde del domingo, en el barrio Tabladita



La tarde del domingo, en el barrio Tabladita, una pareja fue reducida por un funcionario policial de civil que se encontraba de descanso. Los sindicados fueron denunciados por cometer robos en la zona utilizando un arma de fuego de juguete.
Según el relato de una de las víctimas, un menor de edad, él habría sido amedrentado por el sujeto con un arma de fuego por lo que le entregó sus pertenencias. Tras esto, el menor contó lo sucedido a su madre quien llamó a la Policía, pero además comenzó a seguir al delincuente y un policía que se encontraba de civil y de descanso, al percatarse de lo que pasaba, ayudó a la mujer.
José Yañiquez, el policía de civil que retuvo a los antisociales, dijo que había presenciado a la mujer que es de la tercera edad, seguir al sindicado reclamándole por un robo cometido amenazando con un arma de fuego, razón por la cual tuvo que actuar y retener al sindicado hasta que lleguen los policías.
Una vez que llegaron los funcionarios policiales se procedió a realizarle la requisa al denunciado y se encontró en el interior de su pantalón un arma de fuego de juguete, que es con lo que habría amenazado al menor para robarle.
La mujer que se encontraba junto al sujeto que portaba el arma de juguete intentó agredir a las personas que la acusaban y la habían retenido. Negó haber cometido el robo por el cual se la acusaba; sin embargo, cuando se le revisó la cartera, entre sus pertenencias se encontró los objetos que habían robado horas antes al menor y en otras tiendas de la zona.