Molestia en propietarios de tienda
Policía no atendió robo en Bermejo por fiesta de San Santiago
Pese a estar a pocos metros del lugar del hecho, debido a la festividad de San Santiago, la Policía no pudo llegar a aprehender al delincuente



El sábado pasado en el municipio de Bermejo se registró un intento de robo a una tienda de electrodomésticos que se frustró gracias a la oportuna intervención de los propietarios; sin embargo, el delincuente escapó y pese a estar el Comando policial a pocos metros del lugar del hecho, la Policía tardó en llegar más de una hora. ¿La explicación? estaban en la festividad de San Santiago.
“Ante la demanda de casos que se presentaron y las actividades de San Santiago, por eso es que hubo retraso en la atención del caso”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bermejo, Andrés Bernal, al ser consultado sobre los motivos que impidieron que la Policía llegue al lugar del hecho antes de que el delincuente escape.
Bernal explicó que el sábado a las 19.30 el personal de la FELCC se constituyó a la calle Tarija para verificar el hecho de robo. Informó que gracias a la oportuna reacción de los propietarios del centro comercial, se evidenció la presencia de una persona de sexo masculino al interior de la tienda por lo que se logró interceptarlo; sin embargo, éste escapó y cuando estaban por atraparlo nuevamente, en el forcejeo el delincuente logró soltarse y se dio a la fuga.
Por este motivo, el director de la FELCC explicó que se ha procedido a realizar una revisión de diferentes cámaras de seguridad particulares y se está tras el paradero de esta persona.
La propietaria de la tienda molesta por lo ocurrido, lamentó la inseguridad existente en Bermejo, pero criticó más aún el accionar de la Policía que estando a menos de dos cuadras del lugar, no hayan llegado nunca para atrapar al ladrón.
“Primero mi hermano cerró la tienda evitando que salga de la tienda y mi hermana estaba llamando a la Policía que no es más de una cuadra del comando pero nada. En la segunda oportunidad mi hermano lo alcanzó en el hotel Los Querubines, donde el delincuente sacó un cuchillo, dejó la mochila y se fue”, describió.
La hermana que habló con la Policía reportando el robo molesta por lo sucedido dijo que cuando le contestaron del Comando, ellos solo le decían que ya iban a ir, y que esperen un rato, porque la patrulla estaba en la zona de 2 de Agosto, atendiendo las actividades por San Santiago.
“Vienen disculpándose, pero qué tal si esto hubiese tenido daños físicos. Estoy llena de rabia e impotencia”, finalizó.
El comandante de frontera policial, Aldo Vega, informó que durante el fin de semana tuvieron mucho demanda, tanto así que atendieron 60 casos entre riñas y peleas, desalojos de espacios públicos, control en fiestas particulares y la actividad que más demandó, fue la de San Santiago.