• 11 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Un aprehendido

Tarija: Fue ebrio a la casa de su expareja e intentó violarla

Las agresiones fueron cometidas delante de un menor de edad, quien vio cómo su padre golpeaba a su madre en su propio domicilio. Piden tomar medidas contundentes para prevenir más violencia

Crónica
  • Arturo Fernández Córdova
  • 26/07/2021 00:00
Tarija: Fue ebrio a la casa de su  expareja e intentó violarla
Foto referencial Foto: Arturo Fernández C.
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se encuentra investigando un caso de tentativa de violación de la anterior semana, en la ciudad de Tarija, en el que un sujeto de 39 años de edad estuvo a punto de violar a su ex pareja de 25, quien además es madre de su propio hijo. Todas estas agresiones habrían ocurrido delante del menor.

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, eran las 3 de la mañana cuando ella estaba junto a su hijo quien estaba enfermo, mientras que en la habitación contigua estaba el hermano de ella descansando. A esa hora ambos escucharon que alguien tocaba la puerta que da a la calle por lo que al ver por la ventana se dan cuenta que se trataba del sindicado F.M.R.G (según sus iniciales).

El denunciado decía que quería ver a su hijo, pero estaba en notable estado de ebriedad, por lo la mujer llamó ese rato a la familia del sindicado para explicarles lo que estaba sucediendo. El cuñado de ella le dijo que el denunciado solo quería ver a su hijo pequeño y sugirió que lo deje.

El hermano de la víctima fue hasta donde FMRG para pedirle que se retire, pues no eran horas de ir de visita, pero el sujeto le dijo que solo quería ver a su hijo y que para ello habría llegado desde su comunidad, La Salada, que es un lugar alejado de aquella zona.

Cuando la mujer abrió la puerta, hizo pasar al papá de su hijo a la sala del domicilio de la víctima, por lo que el sindicado se recostó en la alfombra de la denunciante juntamente con su hijo menor de edad.

Es en ese mismo momento que la mujer le pidió a su hermano que se vaya a descansar y cuando ella estaba por acomodarse para ver a su hijo con su padre, el sindicado le dijo a la mujer que se fuera a dormir, pues él lo haría descansar. La madre de familia le estaba tomando la palabra, pero en ese momento el agresor sujetó de su mano a la denunciante para retenerla y acercarse a ella con la intención de besarla a la fuerza.

Según dijo la víctima, ella le dijo que no quería tener nada con él, palabras que molestaron al agresor, quien sujetó de los brazos a su ex pareja intentando tener relaciones sexuales a la fuerza.

El hermano de la mujer ese momento salió corriendo de la habitación en busca de ayuda, y mientras tanto el agresor apagó las luces de la sala, y comenzó con las agresiones físicas para intentar tener relaciones con la mujer.

La denunciante declaró que trató de hacerse soltar de su agresor, pero no logrando su objetivo el sujeto quitó la ropa y prendas interiores a la mujer y estaba por proceder a violarla, pero justo en ese momento ingresó el hermano de la mujer junto a otros dos funcionarios policiales de tránsito, logrando reducirlo.

En el momento de la aprehensión el denunciado se opuso y comenzó a insultar y atacar a los miembros del verde olivo.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Agresion sexual
  • #Tentativa de violación
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Incautan 37 kilos de cocaína en Villa Montes y Bermejo
    • 2
      Del “bloque Dunn” y el adiós de Chi, al plan “fusión o chicana”
    • 3
      Alianza Popular, la coalición que está cerca de Andrónico
    • 4
      Elección del binomio tensa a las organizaciones del MAS
    • 5
      Comando del MNR evalúa renuncia de Torres que exige unidad
    • 1
      Educación pide reforzar medidas de bioseguridad contra la influenza y ante las bajas temperaturas
    • 2
      Gobierno garantiza mantener precio del pan con apoyo de EMAPA y subsidio a los insumos
    • 3
      Comando del MNR evalúa renuncia de Torres que exige unidad
    • 4
      Tuto Quiroga afirma que Andrónico ayudó a destruir Bolivia desde el Senado
    • 5
      Papa León XIV pide por la paz en Ucrania y Gaza

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS