En entrevista televisiva
Aparece Gómez y niega hasta sus afirmaciones sobre Cristian Mariscal
Rafael Gómez apareció molesto tras las declaraciones de Melania Torrico, representante de la Plataforma contra la trata de personas, y la familia de Gabriela Torres



Después de haber estado en “el ojo de la tormenta” y no haber atendido a ningún medio de prensa para dar su versión de los hechos, el polémico abogado Rafael Gómez apareció en una entrevista exclusiva en el programa Sin Documentos, donde se dedicó a negar todo sobre lo que la Plataforma de Lucha Contra la Trata de Personas y la familia Torres Araoz dijo sobre él, negando inclusive su propia afirmación sobre el paradero de Cristian Mariscal.
Rafael comenzó hablando del proceso que tiene su hermano Edson por dos denuncias de violación en contra de dos menores, sus sobrinas. En este punto describió a la violación de forma dura y cruda, pero además se estrelló contra de la Ley 348, indicando que con la normativa cualquier hombre puede estar sujeto a denuncias de esta índole, sean ciertas o no. Tras esto, negó conocer el paradero de su hermano, pues dijo que él tomó sus recaudos.
“Advierto a todas las madres de hijos varones que todas las mujeres despechadas están usando la Ley 348 para sindicar a sus esposos, o ex esposos, concubinos, novios, acusándolos falsamente de violación y la ley le cree a la víctima en primera instancia y procede el fiscal a dictar mandamiento de aprehensión”, refirió.
Después, el abogado se refirió al caso del periodista Mariscal, afirmando que no sabe, ni conoce del paradero de Cristian. Dijo que solo lo conocía de “hola y chao” y de alguna entrevista que le hubiera hecho cuando él era vocal.
Pero no solo se quedó ahí, sino que también negó las afirmaciones que hizo cuando decía que Cristian estaba vivo y se había escapado, hipótesis que volvió a reforzarla con más fuerza a principios de este año cuando relacionó a Cristian con una investigación al “Cártel de los Soles” con el Gobierno de Bolivia, y los altos mandos de la Policía. Según afirmó en ese entonces, Cristian había sido descubierto y debido a eso tuvo que esconderse.
La versión que dijo ayer cuando se le preguntó sobre el periodista fue “Yo no sé lo que pasó con Cristian. No sé si estará vivo, muerto (…) Nadie sabe dónde está. Ojalá que si la señora Melania tiene información, se pueda conocer su paradero”.
Finalmente, Rafael negó también haber ido a amenazar a las oficinas de El País tras la publicación de la nota en la que él hacía referencia al Cártel de los Soles y la supuesta relación con la desaparición de Cristian. Negó aquello pese a que su accionar fue captado por las cámaras de seguridad del diario. Esta amenaza fue puesta a conocimiento tanto de la Fiscalía como a la Policía.