Es hermano de un reconocido abogado
Mujer denuncia a excuñado por violar a sus dos hijas en Tarija
Una de las víctimas, la menor, tiene una discapacidad y a la mayor, el sindicado la habría violado cuando ésta tenía tan solo 7 años de edad



Con lágrimas en los ojos una madre de familia exigió justicia a las autoridades judiciales y policiales de Tarija, pidiendo que se aprehenda a Edson G.G.C. quien ahora se encuentra prófugo tras violar a sus dos hijas menores, una de ellas con discapacidad. El sindicado sería ex cuñado de la denunciante y hermano de un reconocido abogado de la capital tarijeña.
De acuerdo al relato de la madre, el primero de los hechos ocurrió cuando una de sus hijas tenía 7 años de edad y no fue recién hasta que la menor cumplió 14 que descubrió que su niña había sido violada por su excuñado.
De acuerdo a la mujer, después de sus 7 años, su hija demostraba comportamientos muy extraños, razón por la cual tuvo que ser atendida por una psicóloga, quien descubrió que su hija había sido víctima de un delito sexual.
Tras conocer aquello, la familia de la víctima llevó a la menor a realizar todos los exámenes médicos necesarios, mismos que confirmaron que la menor había sido violada. La menor apuntaba de manera directa a Edson como su agresor, por lo que la familia fue a denunciar este hecho ante la Policía.
Producto de esta denuncia, la madre de familia se separó de su pareja en ese entonces, quien no quiso reconocer que su hermano había violado a la niña; De acuerdo a la mujer, debido a esta denuncia, el hermano de su ex pareja de nombre Rafael y quien es abogado, la habría amenazado y amedrentado para que desista de la misma, pero la denunciante no lo hizo.
Sin embargo esto no quedó ahí, puesto que el año pasado, otra de las hijas de la denunciante, la con discapacidad, contó a su madre que su tío Edson habría abusado sexualmente de ella.
Debido a esta situación la madre nuevamente acudió ante la Policía y Fiscalía, por lo que fue así que en marzo de este año se emitió una orden de aprehensión en contra el sindicado, pero éste nunca fue encontrado.
Al respecto, la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Tarija, lamentó que hasta la fecha no se haya podido ejecutar este mandamiento de aprehensión por parte de la Policía, y dijo que la unidad directamente responsable de esto es la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), aunque aclaró que cualquier instancia policial está facultada para hacerlo.
“Ha sido declarado rebelde ante la inasistencia por más de tres veces a su audiencia cautelar. Si hubo o no justificativo no sé, no podemos tener justificativos para cada audiencia. Considero que es de pleno conocimiento de la persona investigada porque sus abogados también han sido notificados con el mismo, sobre la resolución de la juez”, añadió.
Al respecto, el comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, dijo que estos mandamientos fueron remitidos a las unidades especializadas y el personal policial está a la búsqueda del sindicado.