Presunto feminicidio
Fiscalía abre investigación contra ex de Mariluz



El Ministerio Público abrió una investigación por el presunto feminicidio de Mariluz Márquez, la joven que desapareció el 22 de septiembre en Bermejo. Dicha investigación es en contra de Pablo B., ex pareja de la víctima, quien fue encontrado en el lugar donde se presume que estarían sus restos.
El fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, señaló que previamente la causa estaba contra autores y que fue cerrada por la falta de elementos para la investigación. Sin embargo, en abril se obtuvo una declaración del cuñado de la víctima.
En dicha declaración, este ciudadano brindó una serie de indicios indicando el posible lugar donde se encuentran los restos de Mariluz. Por esta razón se realizó una búsqueda con maquinaria, lamentablemente sin resultados aún.
“Pero llama la atención que se encuentra al ciudadano Pablo B.S., que de manera sospechosa estaba merodeando por el lugar. Los investigadores inmediatamente proceden a interrogarlo. Ante las inconsistencias, nerviosismo y contradicciones de esta persona, se procedió a ampliar la investigación en su contra”, dijo el fiscal.
A casi dos años de su desaparición, la familia de la víctima y los colectivos lanzaron la campaña denominada #DóndeEstáMariluz? con el objetivo de saber lo que habría ocurrido con la joven.