En San Lorenzo
Cae otro falso policía que robó más de Bs 108 mil de una casa en Tarija
En poco más de 3 meses la Policía logró atrapar a los dos delincuentes, quienes ahora guardan detención en el penal de Morros Blancos



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) dio a conocer sobre la aprehensión y detención de un segundo falso policía que habría robado más de 180 mil bolivianos en abril pasado, en un domicilio de la comunidad de La Victoria.
Así lo informó el director de esta unidad policial, coronel Luis Escobar, quien explicó que la aprehensión de este segundo implicado en el robo se concretó el pasado 6 de julio, tras una exhaustiva investigación del personal de Inteligencia de la FELCC, logrando atrapar a este sujeto en el barrio Aranjuez.
Esta persona estaba bebiendo y al momento de salir, a las 6 de la mañana aproximadamente, fue interceptado por efectivos policiales que lo condujeron a dependencias de la FELCC, donde al igual que en el primer caso, se procedió a realizar el reconocimiento en presencia de la Fiscalía
“Una vez reconocido, la fiscalía instruyó la orden de aprehensión para poner a conocimiento del juez cautelar, quien resuelve la detención preventiva en el penal Morros Blancos”, manifestó Escobar.
Consultado sobre el primero sujeto aprehendido, el director de la FELCC relató que fue el 28 de abril cuando se aprehendió al primer implicado, en horas de la noche a la altura del puente de Tomatitas, donde se realizaba un control policial.
Este sujeto al ver el punto de control intentó evadir el mismo, pero al percatarse de esto, los policías fueron tras él para interceptarlo y conducirlo a las oficinas de la FELCC. Ahí fue identificado como partícipe del robo, tanto por víctimas como algunos testigos.
El hecho
En fecha 4 de abril, la FELCC recibió una denuncia de robo agravado, hecho ocurrido en la comunidad de la victoria a las 10 de la mañana aproximadamente cuando de acuerdo al relato de la denunciante, una persona de contextura gruesa y de tez blanca tocó la puerta del domicilio de la víctima.
Éste fue atendido por una menor de 17 años, quien al ver a la menor se presentó como un policía que trabaja en el área de narcóticos y que estaba ahí porque existía una denuncia de expendio de sustancias controladas en dicho domicilio.
“Así, él ingresa sin dar oportunidad que la menor reaccione, y detrás de él ingresó otra persona con la que procedieron a maniatar a la menor, la encerraron en una habitación junto a un menor de 5 años y una bebé de 3 meses”, describió Escobar.
Tras esto, los delincuentes procedieron a buscar por toda la casa y se llevaron 108 mil bolivianos, además de dos teléfonos celulares de alta gama.