Arrestó a un pariente de segundo grado
FELCC sigue el rastro de un violador que fugó del penal de Tarija
El familiar de Giannino al ver a la Policía intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y arrestado para que pueda dar su declaración testifical



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija continúa la búsqueda de Giannino Favian Miranda Cavero, quien fugó a inicios de abril de la cárcel de Morros Blancos y de quien no se sabe nada hasta la fecha. Justamente para esclarecer esta evasión, el personal policial logró dar con el paradero de un familiar de este sujeto que no se dejaba encontrar y que tuvo que ser arrestado tras intentar escapar de los funcionarios policiales.
“Ayer (por el lunes) dentro de las investigaciones de la FELCC por la evasión de un interno del penal de Morros Blancos se trató de ubicar a una de las personas que pudieran dar información vital de este hecho y es justamente uno de los familiares de segundo grado de esta persona que inicialmente no fue habida, pero gracias al trabajo del departamento de análisis criminal finalmente fue encontrada”, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Luis Escobar.
El director dijo que al ser interceptado por funcionarios policiales, esta persona intentó darse a la fuga, lo que ocasionó cierta sospecha de los motivos que estarían ocasionando esta fuga, razón por la cual se procedió a su arresto.
“Se conduce a esta persona con afanes de obtener su declaración testifical que siempre fue la finalidad de la FELCC. Se hizo conocer esto al Ministerio Público, se hizo la notificación correspondiente para que se pueda contar con su declaración testifical y así contar con mayores elementos que ayuden a esclarecer la verdad histórica de los hechos”, añadió.
Giannino Miranda Giannino F. Miranda Cavero estaba cumpliendo condena de 15 años de prisión por violencia sexual en contra de una niña de tan solo 5 años de edad que es parte de su entorno familiar.
Pero además se tuvo una denuncia en su contra, un proceso que terminó cerrado con una salida alternativa, por un caso de corrupción de menores, donde fue investigado después de que esta persona interceptó a dos niñas en la calle ofreciéndole el transporte de taxi, pero a precio de micro.
Y por si eso fuera poco, en la gestión pasada esta persona fue denunciada por una adolescente de 13 años de edad, por el delito de violación. Caso que estaba siendo investigado.
“Esta situación preocupa a la Defensoría de la Niñez porque es una persona reincidente, es una persona que tiene antecedentes y la conducta de esa persona nos pone en situación de alerta porque él escoge a sus víctimas menores de edad. Pedimos a la población, a los padres de familia, que puedan informar cualquier rastro que se tenga del paradero de esta persona, o sospecha de haberlo visto en alguna parte. Pedimos q lo comuniquen directamente a la policía”, manifestó la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la capital, Carolina Ortiz.