Uno portaba una placa de policía
FELCC arrestó a cinco delincuentes en ferias
Las autoridades policiales anunciaron que se intensificarán los operativos preventivos para reducir los índices de denuncias por hechos delictivos como robos y asaltos en lugares públicos.



Cinco personas arrestadas es el resultado del último operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en diferentes zonas comerciales de la ciudad. Uno de estos sujetos incluso fue sorprendido con una placa policial, que se presume utilizaba para delinquir y amenazar a sus víctimas.
“Hemos salido con el cien por ciento del personal. Se ha realizado un patrullaje preventivo por las zonas del mercado Campesino y la feria de Villa Fátima, que son lugares muy concurridos, particularmente los fines de semana, por las amas de casa y las familias”, informó el director de esta unidad, coronel Luis Escobar.
La autoridad señaló que se logró dar con la identidad de las cinco personas arrestadas, que se trata de cuatro varones y una mujer. Uno de ellos responde a las iniciales M.A.A.R. de 27 años, alias El Toño, W.M.C. de 19 años, P.J. de 40 años alias El Echeverri, C.G.O. de 23 alias El Gonzalo y la persona de sexo femenino es C.A.A. de 23 años.
“Nos llama mucho la atención porque luego de la investigación realizada por el Departamento de Análisis Criminal, hemos podido encontrar a través de las redes sociales placas fotográficas donde se ve a una de estas personas en portación de una placa similar a esta (placa policial), que podría estar en situación de descarte”, agregó.
Escobar indicó que se presume que el sindicado se haría pasar por, lo que en el mundo del hampa, se denomina “autoridad”, pero se continuará con la investigación correspondiente.
El segundo caso que llama la atención es el de El Echeverri, que, según dijo el jefe policial, sería un “casquero”, denominación que se les da a las personas que venden en las calles algunos objetos por un precio muy superior al de su valor real, esto haciendo uso de sus habilidades discursivas para convencer a las personas.
Algunos de los sindicados presentan en su cuello y otras partes del cuerpo algunos tatuajes, por lo que el director de la fuerza anticrimen pidió que las personas que hayan sido víctimas puedan formalizar la denuncia o si es que los ven puedan tener mayor precaución.
Escobar indicó que en este operativo también se procedió al desalojo de ocho personas, en su mayoría bebedores consuetudinarios, quienes estaban incumpliendo las restricciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y causaban zozobra a las personas que circulaban por el mercado y la feria.
Finalmente, la autoridad refirió que estos operativos se intensificarán a partir de ahora. Esto con el objetivo de dar respuesta a la demanda de la sociedad que pide mayor seguridad y así reducir el índice de denuncias por parte de víctimas, que vienen sufriendo estos hechos delictivos, como robos y asaltos en lugares públicos.