Transporte público
Taxis sin bioseguridad no podrán circular en Tarija



La Dirección de Tránsito junto a Movilidad Urbana inició ayer con los operativos para sacar de circulación a aquellos vehículos de transporte público que no cuenten con el permiso correspondiente e incumplan las medidas de bioseguridad; los conductores reincidentes recibirán una sanción económica.
El primero de estos operativos se realizó la pasada jornada en la avenida Circunvalación, donde el director municipal de Regulación y Control de Movilidad Urbana, Erlan Velázquez, señaló que el mayor conflicto es con los taxis libres.
“Estamos bien en el área de los trufis, de los micros y los radiotaxis. La mayor falencia es con los taxistas informales, que es a los que estamos sacando de circulación porque no cumplen con las medidas de seguridad ni bioseguridad para el usuario”, declaró.
Por su parte, los efectivos de Tránsito procedieron a elaborar boletas a los conductores que cometen alguna infracción. Posteriormente, se cruzará estas boletas con la base de datos de Movilidad Urbana para que se pueda emitir sanciones económicas para las personas reincidentes.
Por esta razón, las autoridades piden a los transportistas a tramitar sus permisos de circulación y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar ser pasibles a estas multas en los siguientes operativos.