#DondeestaMariluz
Madre busca a su hija desaparecida hace dos años en Bermejo-Tarija



A casi dos años de su desaparición, doña Inés Márquez continúa buscando a su hija Mariluz, a quien no volvió a ver desde septiembre del 2019, por lo que pide a las autoridades que reactiven efectivamente la investigación, pues cree que tal vez fue víctima de feminicidio y quiere por lo menor “tener dónde ponerle una vela”.
Mariluz Márquez fue vista por última vez el 22 de septiembre de 2019 cuando se encontraba en compañía de su ex pareja (Pablo B.), de quien presuntamente recibía agresiones físicas de manera constante.
En un inicio se manejaron diferentes hipótesis, el sindicado para librarse de culpa aludió que en realidad Mariluz se habría ido con una nueva pareja y que habría salido del país.
Las autoridades de Bermejo pidieron colaboración a la Policía en Orán, pero sin resultados. Debido a que las investigaciones no tuvieron éxito, el caso fue cerrado y recién fue re abierto por el Ministerio Público a pedido de la familia de la víctima, que exige justicia.
“Las autoridades están de adorno en Bermejo, dicen que si no hay cadáver no se puede hacer nada (…) Hace dos meses él (Pablo) ha confesado cuando estaba borracho”, dijo doña Inés al informar que parientes del sindicado lo habrían escuchado decir que asfixió a la joven de 28 años para posteriormente botar su cuerpo.
Al pedido de justicia se suma el colectivo Cuñas Ruidosas, que lanzó una campaña en redes sociales denominada “#dóndeestáMariluz?”, con el que se convoca a todas las personas que pudieran tener algún dato para que puedan comunicarle a la familia.