FELCN
Tarija: Policía sigue tras el rastro de sujetos que llevaban droga en motocicleta
Los involucrados se dieron a la fuga, abandonando una motocicleta en cuyo interior había 2.116 gramos de marihuana.



A una semana de que la Policía lograra la incautación de más de dos kilogramos de marihuana a la altura del puesto de control de Santa Ana, aún no fueron capturados los dos sujetos que intentaban ingresar esta sustancia controlada a bordo de una motocicleta y que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Este martes la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) realizó la incineración de la marihuana encontrada ese día, el total alcanzaba los 2.116 gramos.
En la oportunidad, el director departamental de esta unidad operativa, teniente coronel Roberto Siles, señaló que el caso continúa en investigación para dar con el paradero de estos ciudadanos y que se los pueda procesar penalmente.
El hecho se suscitó el 15 de junio al promediar las 9:30 en proximidades del puesto de control. Allí el personal de la Patrulla Caminera se percató de la presencia de estos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al ver a los efectivos mostraron una actitud sospechosa.
Para evitar ser requisados por los policías, abandonaron la motocicleta y se dieron a la fuga, hasta abordar un vehículo con rumbo desconocido. Aunque los oficiales realizaron un rastrillaje por la zona, no pudieron encontrar a los sindicados.
Sin embargo, al requisar la motocicleta marca Bitz de color plomo encontraron la marihuana distribuida en tres bolsas plásticas. Por esta razón se comunicaron inmediatamente con la FELCN, cuyos efectivos realizaron el correspondiente narcotest para comprobar que se trataba de esta sustancia ilícita.
Siles señaló que también se está coordinando la investigación con la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), pues luego del hecho se incautó el motorizado, fue trasladado a dependencias policiales y se presume que el mismo habría sido robado, por lo que se está cruzando los datos de la placa para saber si existe una denuncia de desaparición.
Por otra parte, la autoridad refirió que de manera preliminar se cree que estos sujetos provenían del municipio de Yacuiba y que pretendían ingresar la marihuana para comercializarla en la ciudad, al raleo.
Sin embargo, estos datos serán confirmados durante la investigación y cuando se logre dar con la identidad y paradero de los sindicados.
Desde la institución recomiendan denunciar cualquier hecho de esta naturaleza, especialmente a los padres de familia para que puedan percatarse en caso de que los menores de edad estén consumiendo alguna sustancia controlada, pues son los más propensos a caer en esta situación.