Por tráfico de sustancias controladas
Un sujeto escapó de su detención domiciliaria



La jornada de ayer un sujeto que guardaba detención domiciliaria por el delito de tráfico de sustancias controladas se dio a la fuga tras burlar a su custodio, por lo que ahora es intensamente buscado por la Policía.
La confirmación de la fuga la dio el mismo comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Avila, pero fue el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Luis Escobar, quien dio más detalles al respecto.
“Es una persona que estaba con detención domiciliaria que ha evadido el control que realizaba el policía y se ha dado a la fuga. El policía ha informado a la central de 110, se activó ese momento el plan Z para tratar de dar con su paradero; sin embargo hasta ahora no se tiene nada”, dijo Escobar en contacto con El País.
De acuerdo a otros datos recabados se tiene que el prófugo estaba detenido por el delito de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, habiendo sido beneficiado con la detención domiciliaria por el juez de instrucción cuarto en lo penal a comienzos de marzo del presente año.
No se trata del único caso relacionado con la ley 1008 que ha sido beneficiado con la detención domiciliaria. Personal policial ha cuestionado anteriormente las decisiones judiciales, como la del hermano de un ex fiscal que igualmente fue beneficiado con esta medida.