Uno fue enviado a la cárcel
Vecinos y transeúntes atrapan a ladrones en 3 casos de robo en Tarija
Hace tan solo unos días vecinos de la zona del Campesino expresaron su molestia por la ola de robos registrados. Advirtieron con hacer justicia por mano propia



Personas y comerciantes de diferentes zonas de Tarija han denunciado el aumento de robos en la ciudad en las últimas semanas y La Policía reportó ayer los últimos casos de robo registrados, en los cuales, los tres delincuentes fueron aprehendidos por los mismos vecinos y transeúntes que circulaban por el lugar donde se cometió el delito.
El comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, informó que uno de estos casos ocurrió el sábado en horas de la mañana en pleno centro de la ciudad, donde un sujeto habría ingresado a un negocio de venta de salteñas de forma violenta y cometió el robo de 600 bolivianos, todo el dinero que se había generado por la venta de ese día.
Esto fue corroborado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Luis Escobar, quien dijo que el sujeto entró a pedir dinero a la víctima, pero ésta se negó, por lo que el denunciado se puso violento y sustrajo el dinero para inmediatamente darse a la fuga.
Pero la víctima, tras el robo, gritó y pidió ayuda, por lo que los transeúntes y vecinos al escuchar los gritos de auxilio se movilizaron y lograron aprehender a este sujeto identificado como Nery G.S.
El director de la FELCC dijo que de acuerdo al informe policial, el sindicado tendría algunos trastornos de carácter mental por el uso excesivo de drogas, aunque dijo que esto debe ser corroborado por un informe médico.
El otro caso ocurrido pasó en el barrio Defensores del Chaco, también el sábado, donde otro sujeto haciendo uso de la fuerza despojó de un celular a una persona de sexo femenino y se dio a la fuga.
Ávila dijo que al igual que en el primero caso, tras el robo, la víctima gritó y pidió ayuda, por lo que los auxiliaron a la víctima y lograron la aprehensión de ese sujeto.
El tercer caso reportado es uno que ocurrió el viernes en horas de la noche en la zona del mercado Campesino. Según el director de la FELCC, dos personas de sexo masculino iban en una moto tipo CG de color negro, sin placa de control y se aproximaron a un puesto de venta en el lugar, procediendo a quitar de manera violenta la cartera de una gremialista que atendía su puesto.
Tras arrebatarle sus pertenencias los delincuentes se dieron a la fuga, pero la víctima pidió auxilio y las personas que estaban por el lugar intervinieron logran aprehender al conductor de la motocicleta identificado como Gregorio Bruno Lozano O., quien además tendría antecedentes policiales por casos similares anteriores. Respecto al otro sujeto que iba en la moto, éste escapó.
Escobar dijo que el motochorro finalmente fue enviado a la cárcel de Morros Blancos tras su audiencia cautelar.