Durante el domingo
Comerciantes y ebrios incumplen el encapsulamiento en Tarija
Durante la pasada jornada de domingo de encapsulamiento



Durante la pasada jornada de domingo de encapsulamiento, la Policía y unidades municipales tuvieron que batallar contra comerciantes, dueños de tiendas y personas en estado de ebriedad que acudieron a fiestas en domicilios, incumpliendo las medidas de restricción establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
El comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila Vega, informó que su personal se trasladó desde horas de la mañana a diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de asegurar que se respete la restricción de cualquier tipo de actividades.
Es así que se registró un conflicto en la zona del mercado Abasto del Norte y El Dorado, donde los comerciantes insistieron en instalar sus puestos de venta, mientras compradores también acudieron al lugar. El personal de la Guardia Municipal desalojó el lugar.
El responsable de Relaciones Públicas del Comando, teniente José Yañiquez, indicó que también se atendieron denuncias ciudadanas por parte de vecinos que dieron parte sobre fiestas con consumo de bebidas alcohólicas en domicilios donde no se respetó la bioseguridad.
Una de ellas fue intervenida en el barrio Guadalquivir, donde al promediar las 17:30 los oficiales acudieron y evidenciaron que salían del inmueble personas en estado de ebriedad. Por esta razón es que se procedió a intervenir el evento social para desalojar a las personas del domicilio.
La normativa vigente prohíbe la circulación entre 22:00 y 4:00, además establece el encapsulamiento cada domingo.