El sindicado aducía ser autoridad y dirigente del MAS
Tarija: Conductor ebrio que agredió a una mujer era un estafador
El sujeto ya tiene procesos por estafa en Cochabamba y Sucre, donde sonsacaba dinero a sus víctimas a cambio de "favores", como la venta de vehículos incautados por la Aduana.



Un sujeto (R.T.V.) luego de ser aprehendido el martes, tras protagonizar un accidente de tránsito y agredir a la mujer que conducía el vehículo, al cual colisionó por conducir en estado de ebriedad; la Policía procedió a verificar su identidad, pues aseguraba ser una alta autoridad y pertenecer al Movimiento al Socialismo (MAS), pero se comprobó que en realidad se trataba de un estafador con múltiples denuncias en otros departamentos.
El hecho ocurrió al final de la tarde el martes, cuando el sindicado manejaba bajo influencia alcohólica, muy por encima del límite permitido.
“Se produjo en la avenida Panamericana, a la altura del hotel Los Ceibos. Se produjo una colisión con otro motorizado y este individuo, de unos 52 años, se bajó de su vehículo y agredió a la señora que manejaba el otro vehículo, la agarró del brazo para que ella no tome fotografías con su celular”, informó el director departamental de Tránsito, coronel Marco Antonio Ballón.
Además, en ese altercado la habría amenazado indicando que él sería un parlamentario nacional y un alto dirigente del MAS. Posteriormente, la víctima dio parte de lo ocurrido a Tránsito y los oficiales procedieron con el rastrillaje y persecución, hasta dar con el paradero del sujeto cuando circulaba por la calle Cochabamba.
La autoridad refirió que en ese instante fue conducido a celdas de Tránsito, donde atacó al oficial que resguardaba su celda, le habría roto el uniforme y causado lesiones en el cuello, por las cuales el informe médico le dio al funcionario tres días de impedimento.
Una vez que lo capturaron, se dio parte al Ministerio Público y se inició el proceso de investigación en su contra.
“El señor, en estado de ebriedad, aducía ser senador, diputado o alto funcionario del MAS. Realizadas las primeras averiguaciones, se evidenció que en Sucre y Cochabamba ya tenía antecedentes por estafa”, señaló el comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila.
El jefe policial explicó que el proceso en Sucre correspondía a una denuncia que indicaba que el sindicado, diciendo ser autoridad, pidió 5.000 dólares para favorecer a una persona en los trámites de un proceso civil, la víctima le habría dado 19.000 bolivianos.
El caso de Cochabamba, por otra parte, tendría víctimas múltiples. Supuestamente, el sindicado ofrecía liberar vehículos decomisados por la Aduana Nacional, por lo que cobraba montos de 5.000 dólares en adelante.
Ávila indicó que este presunto estafador se encuentra aprehendido y que ahora el Ministerio Público debe liderar la investigación por conducción peligrosa y el oficial agredido también presentó una denuncia aparte. Por el momento, los oficiales a cargo del caso están verificando si en sus otros procesos existe una orden de aprehensión.