• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Tras cinco días de clausura

"El Vallecito" paga multa y vuelve a abrir sus puertas

Tras un consenso con el gobierno municipal, se estableció que el negocio sólo puede funcionar atendiendo almuerzos y, en ningún caso, eventos sociales como fiestas y conciertos.

Crónica
  • Violeta Castillo
  • 02/06/2021 06:22
"El Vallecito" paga multa y vuelve a abrir sus puertas
Frontis de

Luego de una negociación entre el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT) y la asesoría legal del local “El Vallecito”, el negocio accedió a cumplir la orden emitida de cinco días de clausura y el pago de una multa de 5.000 UFVs, con lo que ahora el restaurante cuenta con la autorización para volver a funcionar, pero sin ningún tipo de fiesta o evento que cause aglomeración.

El abogado de “El Vallecito”, Limber Martínez, recordó que la orden de clausura ya data de la anterior gestión municipal. En defensa de los intereses de su cliente, procedió a presentarse un recurso de revocatoria a objeto de poder modificar la resolución.

“Estábamos a la espera, dentro del plazo, para poder interponer el recurso jerárquico correspondiente, según establece el proceso administrativo. Entendiendo de que estábamos ingresando en una nueva ola de la pandemia, consensuando entre el propietario y la Alcaldía a efecto de cumplir esos cinco días de clausura han sido cumplidos la anterior semana”, dijo.

Sanciones Por nuevo incumplimiento, el negocio puede ser clausurado por más tiempo o perder su licencia de funcionamiento 

Martínez aseguró que a partir del día miércoles “El Vallecito” volvió a abrir sus puertas para atender a la población con el servicio de almuerzo. Sin embargo, aclaró que existe el compromiso de cumplir con todas las medidas de bioseguridad y de suspender las fiestas y conciertos, donde se generaban aglomeraciones por la gran cantidad de personas que acudían al local.

Por otra parte, el abogado rechazó las acusaciones que indicaban que este negocio se constituía en un foco de contagio de Covid-19 por un supuesto incumplimiento de los protocolos establecidos.

“Hasta el momento no hemos visto ni un solo contagio, al menos documentado, que se haya denunciado. La sociedad simplemente está especulando y debemos entender que ha habido una cantidad de movilización de personas, no solo en El Vallecito, sino en las elecciones, los partidos de fútbol, todas las reuniones sociales. Satanizan a El Vallecito por generar recursos económicos”, aseveró.

Proceso penal

Debido a que previamente se registraron varios operativos por denuncias de incumplimiento de la normativa municipal que establece restricciones a actividades y eventos sociales, pero que no se concretaron en otras sanciones, es que el actual alcalde, Johnny Torres, declaró en pasadas semanas que se podría iniciar un proceso penal para que se pueda cerrar este negocio de manera permanente. 

En cuanto al proceso administrativo, la normativa establece que los negocios que reincidan en el incumplimiento de las disposiciones pueden ser pasibles a clausuras de más tiempo o a la pérdida de la licencia de funcionamiento.

 

 

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Multa
  • #El Vallecito
  • #Clausura
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 5
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS