La causa fue un corto circuito
Reportan incendio de una hectárea en Coimata



La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Cercado reportó un incendio en la comunidad de Coimata la tarde del viernes 28 de mayo, afortunadamente el mismo no fue de gravedad debido a que la vegetación en la zona aún se encuentra con humedad y no existen daños a viviendas ni cultivos.
“Se trata de un daño de poco menos de una hectárea, en una zona que es una especie de bosque. Por suerte no ha afectado los cultivos agrícolas ni las viviendas, a pesar de que el fuego estaba muy cerca. Esto gracias a lo verde de la vegetación, pero los fuertes vientos han ayudado a que el fuego se expanda y queme algunos árboles gruesos”, informó el jefe de esta Unidad, Boris Fernández.
El funcionario refirió que aparentemente la causa del incendio habría sido un corto circuito, pues se evidenció que había cables de energía eléctrica. Se presume que por el viento habrían generado una chispa que se expandió hasta los árboles.
Afortunadamente, los comunarios dieron parte inmediatamente a las autoridades y acudió al lugar personal de la UGR, los Bomberos de la Policía, la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).
Aunque este caso en particular no fue producto de un chaqueo, Fernández indicó que sí se registraron casos durante la anterior semana en los que en el área rural y urbana los dueños de terrenos agrícolas y lotes baldíos realizaron estas quemas. Por esta razón recomendó a la población tener más cuidado, especialmente por los fuertes vientos que se presentan en esta época, especialmente en horas de la tarde.