Se entregó ayuda a mujeres de escasos recursos
Policía agasajó a madres en Tarija y habló sobre violencia



Durante la jornada del 27 de mayo, en conmemoración al Día de la Madre, diferentes unidades de la Policía Nacional llevaron adelante actividades para agasajar a madres de escasos recursos y concientizar sobre la importancia de eliminar la violencia de género.
Una de las actividades la llevaron adelante los efectivos policiales del Curso de Especialización y Postgrado, quienes en pasados días recaudaron fondos para la compra de víveres. Posteriormente se trasladaron a las zonas de Tomatitas y Coimata para entregar estos alimentos a algunas madres que identificaron de escasos recursos.
Por otra parte, se realizó la premiación del concurso denominado “Juntos evitemos la violencia” en el que niños y adolescentes participaron presentando sus spots y tik toks con mensajes de lucha contra la violencia hacia la mujer. Las autoridades destacaron que en pocos días se presentaron decenas de videos, que aún están visibles en la página “Frecuencia Policial”.
“No va a ser la última vez, vamos a seguir lanzando más actividades porque creemos que de alguna forma van a ayudar a concientizar sobre la lucha contra la violencia y reforzar esos lazos que tiene que haber dentro de cada una de las familias de Tarija”, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila.
Por otra parte, los voluntarios del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) elaboraron manualidades y prepararon un desayuno para agasajar a las madres policías de cada unidad, además de las madres gremiales de la zona del Campesino, como retribución por el apoyo que siempre reciben de este sector cuando se realizan campañas solidarias.