La víctima fue encontrada en el barrio Guadalquivir
Capturan a presuntos asesinos del hombre hallado muerto en Tarija
Se trata de cuatro sujetos que se encuentran en celdas policiales y que en sus declaraciones se culparon entre ellos



La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) comprobó que el hombre que fue encontrado muerto en inmediaciones del barrio Guadalquivir, la mañana del domingo 16 de mayo, fue víctima de un asesinato y ya procedió a la aprehensión de cuatro sujetos que serían quienes le habrían quitado la vida, propinándole golpes en la cabeza.
El director departamental de la FELCC, coronel Luis Escobar, informó que se logró identificar a la víctima como Armildo Farfán Mercado de 31 años de edad.
“Como resultado de la labor investigativa se ha procedido a la aprehensión de cuatro personas: G.G.T.R. alias “El Boa”, J.A.M. alias “El Bánzer”, C.H.A.T. alias “Cristiano” y C.R.B. alias “El Chicho”. El caso se encuentra en investigación, sin embargo, existe un gran avance que ha dado lugar a la captura de estas personas”, declaró.
La autoridad refirió que, tras tomar conocimiento sobre el caso, los investigadores de esta unidad iniciaron su trabajo para dar con el paradero de los responsables. Es así que logran identificar a los sindicados y ubicar el inmueble que habitan. Una vez que llegaron al lugar encontraron múltiples pruebas que los relacionan al hecho. Además, que en sus declaraciones se estarían culpando entre sí.
“Al realizar la primera requisa se ha podido encontrar ciertos indicios (…) uno presenta manchas pardo rojizas en el pantalón que presumimos se puede tratar de manchas hemáticas (sangre), hemos encontrado unas zapatillas que estaban sospechosamente lavadas, que también podrían contener restos hemáticos”, detalló, a tiempo de indicar que todo esto será sometido a laboratorio.
Otra de las pruebas es que en el rostro de la víctima quedó marcada la huella de zapato de su agresor, por lo que también se realizarán pericias para ver si coinciden con las de los sindicados.
Ahora el caso también fue remitido al Ministerio Público, que se espera presente la imputación correspondiente para que se programe la audiencia de medidas cautelares.
Antecedentes
El hecho fue reportado a horas 10:00 aproximadamente, por parte de vecinos del barrio Guadalquivir que encontraron el cadáver en un área descampada detrás del kínder Bernardo Navajas Trigo.
Instantes más tarde llegó el personal policial para proceder con el levantamiento legal del cadáver, mismo que fue trasladado a la Morgue del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) para proceder con la autopsia.
Escobar señaló que el resultado del examen forense da cuenta que la causa de la muerte sería un trauma encéfalo craneal y un edema cerebral, además de que el cuerpo presentaba múltiples signos de violencia, por lo que se concluyó que se trataría de un asesinato, mismo que tal vez estaría relacionado con un atraco, pues se había despojado a la víctima de sus pertenencias.