Amenazó de muerte a su ex pareja
Sujeto se disparó en la cabeza tras tentativa de feminicidio en Tarija
El denunciado realizó disparos al aire en el domicilio de la víctima para amedrentarla y tras eso decidió escapar y darse el tiro en la cabeza



Un caso de tentativa de feminicidio se registró ayer en la ciudad de Tarija, cuando una mujer de tan solo 21 años de edad estuvo a punto de perder la vida en manos de su ex pareja K.B.R.B. (según sus iniciales) de 23 años, quien tras el intento se dio a la fuga rumbo al parque temático, donde se dio un disparo en la cabeza. Hasta anoche, seguía aún con signos vitales.
La información fue confirmada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quien confirmó que el caso se investiga como tentativa de feminicidio y el protagonista sería un joven de 23 años de edad quien es estudiante de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en Cochabamba.
De acuerdo al detalle de los hechos, todo comenzó antes de la 1 de la madrugada del martes, en el domicilio de la víctima ubicado en el barrio San Bernardo, donde la joven estaba descansando y escucha que alguien tocaba la puerta de su casa, por lo que con temor fue a abrir y cuando apenas abrió la puerta el sindicado empujó la puerta y se metió a la fuerza al domicilio de la víctima.
Según el relato de la víctima, el denunciado sacó de inmediato un arma de fuego con la cual le apuntó y le dijo que se iba a ir con él. El sujeto estaba iracundo y amenazó con matarla si en caso gritaba, pero era tal su rabia y nerviosismo que comenzó a realizar disparos al aire, por lo que la víctima gritó ese momento y escapó de su agresor hacia el cuarto de su madre, donde cerró la puerta con llave.
Al ver lo que había ocasionado, el sindicado decidió escapar del lugar en un vehículo con rumbo desconocido.
Ya en horas de la mañana, la central telefónica policial reportó la presencia de una persona herida por arma de fuego en inmediaciones del parque temático, por lo que personal de la Policía fue hasta el lugar para auxiliarlo y llevarlo hasta el Hospital Regional San Juan de Dios, donde fue diagnosticado con traumatismo por arma de fuego, además se evidenció que el mismo presentaba aliento etílico.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Luis Escobar, confirmó que el sujeto es estudiante de la EMI y que horas antes de haberse disparado en la cabeza, se habría dirigido hacia donde su ex pareja, donde tuvo una discusión con ella.
Según el reporte policial el sindicado se encontraba en estado de coma e internado en la unidad de terapia intensiva. Hasta el final del cierre de edición, el sujeto seguía con signos vitales.