Aprehenden a tres ciudadanos chinos por maltrato a anciana en una chifa
Un hombre y dos mujeres de nacionalidad china, dueños de un restaurante en el centro paceño, fueron detenidos la madrugada de hoy por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras recibir denuncias de maltratado en contra de una anciana que ingresó al lugar a ofrecer gorritos de lana.
El ciudadano H.C. (según sus iniciales), enfrenta cargos por los presuntos delitos de violencia psicológica, discriminación y atentado contra la libertad de trabajo. Así también, otras dos mujeres propietarias de la misma nacionalidad, fueron denunciadas por presuntos delitos de impedir o estorbar el ejercicio de funciones de personal público.
De acuerdo al reporte de la Policía, la persona de la tercera edad que vendía tejidos fue hechada del restaurante por los propietarios "de forma violenta", este hecho fue filmado por algunos clientes y subido a las redes sociales. El Viceministerio de Defensa del Consumidor realizó una inspección al negocio donde encontró varias irregularidades, ante el incumplimiento de las normas de inocuidad se les sancionó con una multa de 3.000 UFVs.
La Policía los derivó al Ministerio Público para que pueda determinar la situación legal de las tres personas implicadas.