Fue garante de un préstamo y no pagaron: el drama del policía al que le quitaron la casa y cada mes se queda con Bs 35 de sueldo
Su esposa padece leucemia y diabetes, y está al cuidado de sus hijos de 7 y 9 años. Atraviesa una grave crisis



Jhonny Hinojosa Nagayama tiene 49 años y es policía en el batallón de Seguridad Física Privada de Santa Cruz en el municipio de Warnes desde hace 25 años. Vive una situación complicada, en una vivienda precaria, con su esposa enferma y al cuidado de dos menores de edad.
Hinojosa trabaja como seguridad en una entidad financiera, habita en una vivienda precaria en el barrio Grigotá, ubicado en Satélite Norte, que está cubierta por sábanas y calaminas con el fin de resguardarse del frío.
Llegó a esta situación luego de que garantizó, de buena fe, un préstamo bancario que no pagaron y quedó afectado. Perdió su vivienda, sus pertenencias de valor y la entidad financiera le debita un monto económico todos los meses quedándose con solo Bs 35.
Hoy, con una cama, un ropero y su cocina, vive días difíciles ya que su esposa padece de leucemia, además de diabetes y está postrada en cama con su salud deteriorada por la falta de recursos para comprar medicamentos. Además de trabajar debe estar pendiente de sus hijos de 7 y 9 años.
La hija mayor del policía, Carmen Hinojosa, es quien sale a vender empanadas para recaudar algo de dinero para poder comprar alimentos para su familia. “Vendimos todo, la moto, un televisor, la garrafa para poder subsistir estos días”, comentó.
Esta familia, compuesta por cinco miembros, pide ayuda a la población para poder tener días mejores. Algunos camaradas de Jhonny Hinojosa hicieron una colecta para colaborar, mientras que otros llegaron hasta donde vive con algunos víveres.
Tomado de Unitel