Motochorros
Denuncian que en La Loma hay hasta 10 robos por día
Se crearán grupos de WhatsApp entre la Policía y los diferentes presidentes de barrio y distrito para generar una reacción inmediata ante cualquier hecho
La delincuencia no da tregua y según los vecinos de los barrios, esto va en aumento, pues según afirmó un dirigente de La Loma, en su zona se registran hasta 10 robos por día cometidos principalmente por “motochorros”.
“Por ejemplo en mi barrio se está poniendo de moda el tema de los ‘motochorros’ (…) tenemos bastantes robos, tenemos entre 8 a 10 casos por día” afirmó Rodrigo Rojas, dirigente del populoso barrio.
Rojas dijo que diario se ven robos de celulares y carteras de las personas que transitan por el lugar, pero algo que también pasa mucho en los barrios son los parroquianos; aunque aclaró que hay también atracos con arma blanca en las zonas más marginales.
Expresó que sumado al problema de la delincuencia había un desconocimiento y descoordinación entre vecinos y la institución verde olivo, pues cuando había un delito se llamaba a la Policía y los derivaban a la Estación Policial Integral (EPI) de Los Chapacos cuando en realidad pertenecen a la zona central.
Por todo esto, ayer por la mañana en dependencias de Tránsito de la Policía, personal policial se reunió junto a la Fejuve Cercado, así como con presidentes de distritos y de barrios para coordinar las mejores acciones y planes para brindar una mejor seguridad a la población tarijeña.
“Se quedó en que la Policía se reunirá con cada presidente de distrito en cada una de las EPI’s correspondientes para formar grupos de WhatsApp en donde se pueda trabajar de forma conjunta. Además nos proporcionaron los números de los comandantes de cada EPI a los presidentes de cada distrito, para que los podamos llamar y ellos actúan de forma inmediata”, añadió.
Al respecto, el responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de la Policía, teniente José Yañiquez, dijo que justamente la reunión con los dirigentes de los barrios y distritos es para coordinar estas situaciones, pues con la información que puedan brindar los mismos vecinos se puede llegar a identificar y atrapar a los delincuentes, que en los últimos días están operando más en motocicletas.
“El comandante en coordinación con Fejuve Cercado realizaron una reunión para concretar acciones que ayuden a la Policía en beneficio de la seguridad de la población y los barrios. La seguridad ciudadana es un trabajo conjunto que incluye a la institución pero también a todos los ciudadanos, representantes de los barrios, Alcaldía, Gobernación”, refirió.
En este entendido dijo que ahora el próximo paso es hacer coordinaciones con cada EPI con los presidentes de barrio y distrito respectivo para realizar acciones conjuntas en base a las necesidades más urgentes e inmediatas.