Se lanzó de un puente
Ladrón intenta matarse al escapar de un robo en Tarija
Antes de saltar, el sujeto amenazaba a la Policía con ahorcarse



La tarde de ayer en inmediaciones del barrio El Trigal y Lourdes ocurrió un caso de tentativa de robo y tentativa de suicidio que casi termina con la vida del delincuente, un varón que se lanzó de un puente en el afán de evadir a la justicia.
De acuerdo a vecinos de la zona y algunos testigos el antisocial habría ingresado a un domicilio del barrio El Trigal para robar algunos objetos, pero al ser descubierto por los propietarios, éste comenzó a darse a la fuga, mientras que los propietarios alertaron a sus vecinos y todos juntos salieron detrás de él.
Hasta eso llegaron también los efectivos policiales que realizaron también la persecución; sin embargo, al verse acorralado, el delincuente comenzó a amenazar en primera instancia a los efectivos policiales, pero después, amenazó con quitarse la vida.
“Se quería ahorcar, se ponía la camisa al cuello y nada, al final. El sujeto estaba en estado de ebriedad y la gente quería llegar con palos a agarrarlo, pero la Policía no nos ha dejado, prácticamente ha botado a los dueños que se vieron afectados”, relató una de las testigos.
Finalmente el delincuente al ver que no podía darse a la fuga, al cruzar por el puente que une a ambos barrios se lanzó abajo y cayó quedando prácticamente inmovilizado. Tuvo que llegar personal policial para auxiliarlo y llevarlo al hospital.