Ella ya lo había denunciado reiteradas veces
Le dan detención domiciliaria por agredir a su ex esposa en Bermejo



Después de varios meses de peregrinar por justicia, una mujer víctima de violencia tuvo que llegar hasta Tarija para que las autoridades jurisdiccionales dispongan medidas de protección y evitar así, que su ex marido que ya tiene tres denuncias, pueda acercarse y agredirla nuevamente.
En octubre del año pasado, la mujer presentó dos denuncias en su municipio y una tercera el mes de febrero. Sin embargo, ninguna de estas mostraba un avance regular y en las que se obtuvo una apelación, la justicia de Bermejo liberó al sujeto.
“Lamentamos que en dos causas instaladas hace bastantes meses no hay audiencia de medidas cautelares (…) aclarar que no éramos abogados y lamentamos que los abogados en Bermejo no hayan podido acelerar los procesos, porque hay un principio de celeridad”, dijo el nuevo defensor de la mujer, Franz Carlos Gutiérrez, a tiempo de explicar que con una audiencia de apelación se logró mayores medidas de protección.
La mujer denunció a su ex pareja por hechos de violencia física y psicológica. A pesar de esto, solo se le impuso la obligación de presentarse una vez a la semana ante la Fiscalía y la prohibición de acercarse.
“Al escuchar esta resolución hemos interpuesto apelación incidental y la Sala Penal de Tarija ha dispuesto la detención domiciliaria, aparte de las medidas de Bermejo. Consideramos que esta resolución está acorde a los presupuestos de la ley”, agregó.
Finalmente, Gutiérrez lamentó que haya otras causas que la víctima haya tenido que abandonar debido a la retardación de justicia y las amenazas del sujeto en su contra.