Detención preventiva
Encarcelan a sujeto que atropelló a joven en el mástil de Tarija
La familia y vecinos de la víctima piden que la otra parte asuma su responsabilidad y cubra los gastos de recuperación que suman a diario.
Luego de una audiencia de apelación de medidas cautelares desarrollada el martes, se obtuvo la detención preventiva para E.G.N., imputado por ser el responsable del accidente de la pasada semana en la que este ciudadano a bordo de su motorizado habría atropellado a un joven motociclista, para posteriormente subirse a la rotonda del mástil.
Dicha audiencia se instaló en medio de una protesta por parte de los comunarios de La Victoria, donde vive el joven Marcelo Vedia, quien fue la víctima del hecho y que hasta el momento presenta un cuadro delicado a causa de las lesiones sufridas durante este accidente y de un contagio de Covid-19.
Este grupo de personas llegó a instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) con el objetivo de exigir que se defiendan los derechos del joven. Aseguraron que su pretensión no es que el imputado permanezca encerrado, sino que el objetivo es que él se haga responsable por sus actos y se comprometa a correr con los gastos médicos que cada día suman.
“Lo que nosotros queremos es que se responsabilice por lo que ha ocurrido (…) No queremos que permanezca encerrado, pero que arregle. Estaba en estado de ebriedad, se lo ha visto en los videos, hay testigos”, dijo una de las vecinas, Candelaria Camacho Díaz.
La comunaria expresó su preocupación y dijo que continuarán haciendo seguimiento al caso mientras dure, pues Marcelo es un joven que proviene de una familia de escasos recursos económicos, además de que es padre soltero y son sus padres quienes deben cubrir con los gastos.
“La familia ha pasado estos días momentos muy difíciles, donde el doctor les decía que tienen que comprar medicamentos y no tenían plata (…) Sus papás son mayores, su mamá está delicada, su hijito está con su mamá. La mamá biológica lo ha dejado, por eso ahora es su abuela y sus tías que lo cuidan, pero es lamentable su situación porque está mal de no ver a su papá o verlo así”, expresó.
Tras conocerse la determinación de las autoridades jurisdiccionales, la defensa del imputado habría mostrado la predisposición de negociar con la familia de la víctima. Por esta razón, los vecinos dijeron que continuarán respaldando a Marcelo y a su familia.
El hecho ocurrió la pasada semana, cuando el joven estaba a la altura del mástil esperando a que el semáforo le dé luz verde para continuar su trayecto. En ese momento, el sindicado a bordo de su camioneta lo atropelló y por la velocidad con que venía terminó subiéndose a la rotonda. Fueron otros conductores que se detuvieron a socorrer a la víctima y evitar que el ciudadano, en estado de ebriedad, intente escapar.